Gardner señaló que nuestra cultura había definido la
inteligencia de manera demasiado estrecha y propuso en su libro Estructuras de
la mente (Gardner, 1983) existencia de por lo menos ocho inteligencias
básicas. En su teoría de las inteligencias múltiples, Gardner procuró ampliar
los alcances del potencial humano más allá de los confines de la medición de un
CI. Cuestionó seriamente la validez de determinar la inteligencia de un
individuo por medio de la práctica de sacar a una persona de su ambiente de
aprendizaje natural y pedirle que realice ciertas tareas aisladas que nunca
había hecho antes. Sugirió que la inteligencia tiene más que ver con la
capacidad para 1) resolver problemas y 2) crear productos en un ambiente que
represente un contexto rico y de actividad natural.
Introducción a las inteligencias Múltiples
Magnifico material,para todo docente interesado en impulsar las habilidades que poseen sus estudiantes, a través de diferentes actividades. Felicidades por esta información que representa un aporte muy importante en la EDUCACIÓN.
ResponderEliminarGracias por su Aporte Raquel, claro como docentes tenemos las responsabilidades de enseñar a los alumnos a explorar las diferentes inteligencias múltiples para que los alumnos reconozcan sus habilidades IM.
EliminarEl test es algo que motiva a cualquier persona. muchas personas, aun no reconocen todas sus habilidades y aptitudes y con el test podran enforcarse hacia una inteligencia. Pero durante la formacion escolar es el docente y los padres quienes deben de motivar a los niños a desarrollar todo sus potenciales y asi demostrar en que inteligencia se ubican mejor.
ResponderEliminarGracias por su Aporte Lcdo. Drjese, tiene la razón los padres y educadores debe fomentar IM en el Aprendizaje vivencial y con emoción para asegurar el éxito del alumno como profesional.
Eliminar