La aplicación de esta teoría permitiría estimular las potencialidades de los estudiantes de acuerdo a sus habilidades y gustos, que son de vital importancia para el desarrollo personal y Profesional. No solo se trata de transmitir conocimientos académicos, como docentes tenemos la misión de ayudar a los estudiantes a poder desarrollar todas las inteligencias Múltiple de manera plena.
Para poder aplicar la
Teoría de las múltiples inteligencias en el aula, el primer paso que deben
realizar los docentes es determinar la naturaleza de su propia
inteligencia, para luego poder comprender cuál es la inteligencia de cada uno
de los estudiantes a través de diferentes ejercicios de observación, que
pueden demostrar las facilidades y dificultades de cada uno de los jóvenes.
Existen diferentes tipos
de actividades que pueden realizarse en el aula para evaluar y
observar las debilidades y fortalezas en cada uno de los estudiantes, de manera
de determinar cuál es el tipo de inteligencia de cada uno y potenciar al máximo
sus habilidades. A continuación, Se visualiza
un cuadrarte en el entorno del aprendizaje en aula.
Paleógrafo
En clase se realizó un se trabajó con dos
grupos, la idea fue escribir todo las palabras relacionadas con las
inteligencias múltiples, llevando una secuencia de las frases de los compañeros anteriores, el objetivó fue el trabajo en equipo y la compresión las 8 de inteligencias múltiples, para determinar cuál de los dos equipos era el ganador se realizó el conteo de las
palabras, nombrando un integrante de cada equipo opuesto. El ganador fue grupos 2. Fue una
dinámica interesante e integrador.
Paleógrafo
grupos 1 de las palabras relacionado con de las inteligencias
múltiples
Paleógrafo
grupos 2 de las palabras relacionado con de las inteligencias
múltiples
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