martes, 7 de mayo de 2019

Teoría de las Inteligencias Múltiples y el entorno del Aula

La aplicación de esta teoría permitiría estimular las potencialidades de los estudiantes  de acuerdo a sus habilidades y gustos, que son de vital importancia para el desarrollo personal y Profesional. No solo se trata de transmitir conocimientos académicos, como docentes tenemos  la misión de ayudar a los estudiantes a poder desarrollar todas las inteligencias Múltiple de manera plena. 


Para poder aplicar la Teoría de las múltiples inteligencias en el aula, el primer paso que deben realizar los docentes es determinar la naturaleza de su propia inteligencia, para luego poder comprender cuál es la inteligencia de cada uno de los estudiantes a través de diferentes ejercicios de observación, que pueden demostrar las facilidades y dificultades de cada uno de los jóvenes.

Existen diferentes tipos de actividades que pueden realizarse en el aula para evaluar y observar las debilidades y fortalezas en cada uno de los estudiantes, de manera de determinar cuál es el tipo de inteligencia de cada uno y potenciar al máximo sus habilidades. A continuación,  Se visualiza un cuadrarte en el entorno  del aprendizaje en aula. 

Paleógrafo

En clase se realizó un  se trabajó con dos grupos, la idea fue escribir todo las palabras relacionadas con las inteligencias múltiples, llevando una secuencia  de las frases de los compañeros anteriores,  el objetivó fue el trabajo en equipo  y la compresión  las 8 de inteligencias múltiples,  para determinar  cuál de los dos equipos era  el ganador se realizó el conteo de las palabras,  nombrando un integrante  de cada equipo opuesto. El   ganador fue grupos 2.   Fue una dinámica interesante e  integrador. 

Paleógrafo  grupos 1 de las palabras  relacionado con   de las inteligencias múltiples 





Paleógrafo  grupos  2 de las palabras  relacionado con   de las inteligencias múltiples 



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